Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Critica PAN falta de coordinación institucional en la CDMX

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

El crecimiento anárquico en la capital del país se debe a la descoordinación entre las diferentes dependencias encargadas del ordenamiento y desarrollo de la Ciudad de México, afirmó la diputada del PAN, Gabriela Salido Magos.

“Hoy estamos en el limbo de la nada“, expresó Salido Magos, quien señaló la ineficacia del Instituto de Planeación y la intervención sistemática de la Secretaría de Obras en la planeación urbana. La diputada sostiene que el Instituto de Planeación no logra concretar su objetivo en relación con la visión de la ciudad, mientras que la Secretaría de Obras otorga polígonos de actuación y autorizaciones de uso de suelo sin una coordinación adecuada.

Un ejemplo concreto de esta falta de coordinación, dijo, se refiere a los proyectos de redensificación en las colonias Atlampa, Granadas y Vallejo, ubicadas en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Salido Magos destacó la ausencia de interlocución entre las secretarías para definir las necesidades de infraestructura urbana en estas zonas.

La diputada también hizo hincapié en la necesidad de transparencia en los proyectos liderados por la Secretaría de Obras, especialmente en la construcción de la Línea 3 del Cablebús. La obra ha generado inconformidad entre los residentes debido a las afectaciones a viviendas y vialidades. Salido Magos demandó la socialización de los proyectos y la divulgación del estudio de impacto ambiental asociado.

“Estoy convencida de que la transparencia es crucial, especialmente en un tema tan sensible para los vecinos, quienes tienen un interés particular en los temas ambientales y en la afectación a las áreas verdes”, subrayó la legisladora.

Salido Magos insistió en la necesidad de fortalecer los mecanismos de cooperación entre las dependencias responsables del desarrollo de la Ciudad de México.

Argumentó que una mayor coordinación permitiría abordar de manera más efectiva los diversos problemas que afectan a la ciudad, evitando soluciones improvisadas, como las experimentadas con la Línea 12, la Ciudad del Bienestar y el Cablebús.

TE RECOMENDAMOS:

Despilfarra Cablebús 63 en asesorías

Te puede interesar

Advertisement