Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 29, 2024

CDMX

Bajan de la contienda a García Harfuch en CDMX

Visitas

Aplican la regla de Equidad de Género al exsecretario de Seguridad Pública capitalino

JUAN R. HERNÁNDEZ

De la sonrisa pasó a la frustración. Pese a haber ganado con una ventaja de más de 10 puntos las tres encuestas de Morena que lo situaron como el candidato mejor posicionado en la consulta para la coordinación de los comités de defensa de la 4T en la CDMX, el exsecretario de Seguridad Pública Capitalina, Omar García Harfuch, cedió su lugar a la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, al aplicarse la regla de paridad de género en la Capital del país.

Así, con un 40.5% de las preferencias, el extitular de seguridad pública de la CDMX se hizo a un lado para dar paso a la morenista Clara Brugada y así cumplir con la regla estipulada por el INE en el sentido de abrir la puerta a la participación de las mujeres en estados donde haya preferencia electoral.

Al presentar los resultados de la Ciudad de México, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que en tercer lugar se ubicó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, seguido de Mariana Boy y Miguel Torruco.

Tras saber los resultados, Clara Brugada Molina agradeció a Morena, PVEM y PT. “Estoy comprometida con los resultados de este proceso democrático y transparente que estamos viviendo. Sé perfectamente que en la CDMX nos une la voluntad de continuar con la 4T, servir a la gente, y el proyecto de la 4T para profundizar y construir el segundo piso de la transformación. Una ciudad humana, moderna, justa, democrática, segura y participativa. Destaco el legado que dejó el presidente AMLO, y vamos a ganar en el 2024”.

Cn el rostro desencajado, Omar García Harfuch, expresó reconocimiento a quienes participaron en el proceso y a la militancia. “La tarea que viene es relevante, porque habrá que ganar todos los espacios para continuar con la transformación del país, trabajar unidos y ser incluyentes para tener un proyecto de ciudad en el que quepamos todas y todos”.

Cabe señalar que previamente, el exsecretario García Harfuch fue cuestionado sobre un resultado adverso, a lo que el aspirante señaló que seguirá apoyando el proyecto de la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, trascendió que el extitular de Seguridad Pública habría reunido a su equipo para anunciar que, por bien del partido, cedería su lugar a la alcaldesa con licencia de Iztapalapa y ahora encaminarían sus esfuerzos a seguir otros objetivos.

TE RECOMENDAMOS:

Ebrard decidirá el próximo lunes su futuro con Morena para el 2024

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds