Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Marchan familias de 2 jovencitas que cayeron en coladera

Visitas

“Justicia para Esmeralda y Sofía”, el clamor a un año de la tragedia

ALEJANDRO REZA

Familiares y amigos de Esmeralda y Sofía, las hermanas que murieron al caer en una coladera sin tapa cuando se dirigían a un concierto en Iztacalco, marcharon este viernes por la avenida Reforma rumbo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir justicia y castigo a los responsables.

El contingente, encabezado por la madre de las víctimas, María Elvira Canchola, portaba pancartas con las fotografías de las jóvenes y consignas como “Justicia para Esmeralda y Sofía”, “No más coladeras abiertas” y “Ni una más”.

Los manifestantes denunciaron la falta de avances en la investigación del caso, que ocurrió el 10 de noviembre de 2022, cuando las hermanas cayeron en un pozo de 3 metros de profundidad en el cruce de Viaducto Río Piedad y Añil.

Las jóvenes se dirigían al concierto de la banda Zoé en el Palacio de los Deportes, pero no lograron salir con vida del lugar. La madre de las víctimas acusó que las autoridades no han apoyado a la familia y que han puesto trabas y pretextos para esclarecer los hechos.
La representación legal de la familia indicó que ya se presentó una denuncia por homicidio contra quien resulte responsable y que se espera que la fiscalía dé una respuesta pronta y eficaz.

Los manifestantes llegaron a las instalaciones de la FGJCDMX, donde entregaron un pliego petitorio y exigieron una audiencia con la fiscal Ernestina Godoy. También pidieron el apoyo al Gobierno de la CDMX y del vocalista de Zoé, León Larregui, para que su caso no quede impune.

A un año de la tragedia, los familiares y amigos de Esmeralda y Sofía siguen clamando justicia y recordando a las jóvenes, que tenían sueños y proyectos por cumplir. En redes sociales, se han compartido mensajes de solidaridad y de exigencia de que se sancione a los responsables de dejar la coladera abierta y sin iluminación.

TE RECOMENDAMOS:

Sancionó Fiscalía CDMX a 72 funcionarios en 9 meses

Te puede interesar

Advertisement