Visitas
JUAN R. HERNÁNDEZ
Tijuana, Baja California.- Tras terminar el proceso de selección de candidatos de Morena para ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, destacó que seguramente habrá inconformidades quienes “estarán en su derecho a protestar”, sin embargo, afirmó que esas definiciones no se dieron por ‘dedazo’, sino a través de consultas ciudadanas.
Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario resaltó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones, recordando que en el pasado existían prácticas como el “dedazo”, la “cargada” y el “besamanos”, las cuales, según él, han quedado en el pasado.
Ahora, enfatizó el político tabasqueño, se realizan encuestas para conocer la preferencia ciudadana y permitir que la gente decida. “Eso ya se terminó. Ahora se hacen encuestas, a ver quién está mejor. Es la gente la que decide y el que se inconforma tiene derecho a protestar”.
Durante su gira de trabajo por el estado de Baja California, el presidente instó a la confianza en la decisión de la ciudadanía respecto a quién prefieren como candidato, recordando que él mismo fue elegido mediante un proceso democrático.
Asimismo, el líder del país aconsejó a los ciudadanos que, a la hora de votar, valoren tres aspectos: el programa político propuesto por el candidato, la integridad y principios del candidato, y la trayectoria y origen del partido político al que pertenece.
En cuanto al programa político, el presidente López Obrador subrayó la importancia de que beneficie al pueblo y critico las mentalidades conservadoras.
Respecto al perfil del candidato, el Ejecutivo Federal insistió en la necesidad de evaluar si tiene convicciones, principios e ideales, en lugar de ser un “arribista” interesado solo en obtener poder y riqueza. En cuanto al partido político, sugirió a los ciudadanos investigar su origen y cómo surgió.
TE RECOMENDAMOS:
En este orden se sabrá quién es el candidato de Morena en 9 entidades