Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Seguridad

Topan al “Cuino”, al parecer extorsionaba a dueños de terrenos en Edomex

Visitas

Con armas de fuego amenazaba a sus víctimas afectada para que accediera a entregarles sus propiedades

SALVADOR TREJO

VALLE DE TOLUICA, EDOMEX. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) le echaron el guante a Miguel Ángel “N”, El Cuino, quien fue vinculado a proceso por un juez de control por el delito de extorsión, ya que amenazó a una de sus víctimas para exigirle un terreno a cambio de no secuestrarla, en el municipio de Valle de Bravo.

El sanguinario sujeto, quien actuaba en complicidad con otros individuos, fue capturado en primera instancia en la colonia El Calvario, en el municipio de Valle de Bravo, por delitos contra la salud, portación de arma de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, posesión de cartuchos útiles y cohecho, por lo que la Fiscalía mexiquense logró que un juez lo vinculara a proceso.

Sin embargo, al ahondar en las investigaciones la FGJEM comprobó que El Cuino pertenece a una célula criminal dedicada a la extorsión y se descubrió que junto con otros sujetos se presentó en diversas ocasiones en un inmueble de venta de alimentos, donde laboraba una de sus víctimas, a quien le exigió la entrega de un terreno en una zona comercial conocida como El Carril, a cambio de no causarle daño o privarlo de la libertad.

De acuerdo con la investigación, cuatro individuos, entre ellos El Cuino, acudieron al lugar de trabajo de la víctima a quien le habrían hecho esta exigencia, días después, de nueva cuenta, varios sujetos, entre ellos el hoy detenido, se presentaron en el lugar mencionado y con el uso de armas de fuego amenazaron a la persona afectada para que accediera a entregarles dicho terreno.

Posterior a ello la víctima acudió al predio en mención y se percató que se encontraban colocados unos polines que lo delimitaban. Además, el detenido y sus cómplices continuaron presentándose a su lugar de trabajo con la finalidad de intimidarlo para que les firmara la documentación que acreditara la propiedad del terreno referido.

Los hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por extorsión y solicitó a un juez librar orden de aprehensión contra El Cuino, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de un juez de control, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía mexiquense, determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

VÍCTIMAS

Se sabe que otras personas fueron extorsionadas con el mismo modus operandi, por lo que se espera que más personas acudan a denunciarlo.

TE RECOMENDAMOS:

Cae presunto sicario de grupo criminal en Ecatepec; involucrado en un homicidio

Te puede interesar

Advertisement