Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Brugada o Harfuch arrasarían en CDMX

Visitas

Ni Taboada o Rubalcava tendrían posibilidades contra cualquiera de ellos

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Solo un punto separa a la alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada, y al exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en las preferencias de los capitalinos sobre la persona que debería ser el candidato de Morena para la Jefatura de Gobierno en los comicios de próximo año.

De acuerdo con un estudio realizado por nuup consultores, la contienda por ser el candidato del partido de la 4T se ha ido cerrando con el paso del tiempo, pues en mayo, Brugada lideraba con el 28 por ciento de preferencias, por solo el 23 por ciento de Harfuch; no obstante, para octubre, “el Batman capitalino” se puso a la cabeza con el 34 por ciento de preferencia; solo un punto arriba de la alcaldesa con licencia, quien obtuvo el 33 por ciento.

Asimismo, este estudio señaló que Morena arrasaría en las votaciones en la capital del país, pues al menos el 56 por ciento de los encuestados señalaron tener una intención de voto por este partido, en comparación al 26 por ciento acumulado entre el PRI, PAN y PRD, los cuales integran la coalición “Vamos por la CDMX”.

DIFERENCIA MÍNIMA

En este estudio, el 47 por ciento de los capitalinos señalaron que estarían dispuestos a dar su voto a Brugada, mientras que el 46 por ciento respaldaría a Harfuch, además, la originaria de Iztapalapa arrasó con el 57 por ciento de los votos en ambos careos realizados contra los aspirantes de la oposición, Santiago Taboada y Adrián Ruvalcaba.

Asimismo, 1 de cada 2 capitalinos consideraron a Brugada y Harfuch como buenos candidatos para gobernar la capital mexicana, sin embargo, las encuestas donde se consideró la honestidad, el respeto de los derechos de las mujeres, la cercanía con la gente y la credibilidad en lo que dice y lo que hace, la alcaldesa de Iztapalapa, se llevó la ventaja, por solo dos puntos porcentuales.

Por su parte, el 41 por ciento de la ciudadanía consideró que Harfuch conoce mejor a la CDMX, por el 40 por ciento recibido por Brugada.

PRESIDENCIALES

Del mismo modo, esta encuesta precisó que el 57 por ciento de la ciudadanía votaría por la aspirante morenista, Claudia Sheinbaum, para ganar las elecciones presidenciales del próximo año, en contraste al 19 por ciento que votaría por la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

TE RECOMENAMOS:

Suspenden a Sandra Cuevas y a 4 de sus achichincles

Te puede interesar

Advertisement