Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Rechaza PAN ratificación de Godoy por cochinero del cártel inmobiliario

Visitas

Grupos criminales detrás de campaña en su contra: Sebastián Ramírez

JUAN R. HERNÁNDEZ

La ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se ha convertido en el pretexto para la abierta confrontación del bloque opositor integrado por el PAN, PRI y PRD contra el gobierno capitalino y el partido de Morena CDMX.

El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, sostuvo que los conservadores buscan presionar en contra de la ratificación de Godoy Ramos al frente de la FGJCDMX, con el objetivo de obtener impunidad. Afirmó que no habrá negociaciones al respecto y que la disyuntiva para quienes se oponen a la ratificación es clara: “o se ponen del lado de la justicia o del lado de la delincuencia.”

El motivo de la oposición de la derecha panista, según Batres Guadarrama, se debe a que no les gustó que se investigara y se ejerciera acción penal contra los responsables de la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

Señaló que dos de los funcionarios imputados en este caso, Luis Vizcaíno y Nicias Aridjis, han aceptado su responsabilidad y han recibido sentencias condenatorias por parte de los jueces. Además, se han realizado acciones de reparación del daño que incluyen la entrega de propiedades y la incautación de inmuebles de alta plusvalía.

Destacó que la oposición a la ratificación de la fiscal es un intento por parte de ciertos grupos de proteger sus intereses y evitar que se continúe combatiendo la corrupción y la impunidad. Dijo que las acciones de Godoy han contribuido a disminuir los delitos de alto impacto en la ciudad y han puesto a las víctimas en el centro de la atención.

En tanto, legisladores del PAN han exigido que se escuche a las víctimas que han sido minimizadas por la gestión de Ernestina Godoy en la Fiscalía de la Ciudad de México, y han solicitado que el Congreso CDMX realice reuniones o foros para conocer sus casos.

Al respecto, el presidente de Morena CDMX, Sebastián Ramírez Mendoza, respaldó la gestión de la fiscal Ernestina Godoy y afirmó que su trabajo ha sido impecable, contribuyendo a la erradicación de la impunidad y la disminución de los delitos de alto impacto en la ciudad.

Consideró que la oposición a su ratificación proviene de quienes defienden intereses contrarios a la justicia y la legalidad (crimen organizado, defraudadores, feminicidas). Confió en que el Congreso de la Ciudad de México ratificará a Godoy debido a su trayectoria intachable y sus resultados exitosos.

TE RECOMENDAMOS:

Venustiano Carranza, la mejor en finanzas públicas

Te puede interesar

Advertisement