Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 01, 2024

Voces

Altavoz | Sólida CDMX a la izquierda

9 lecturas

SALVADOR GUERRERO CHIPRÉS

Hay realidades y, en otro plano, sus representaciones más aceptadas o en circulación: datos y opiniones.

Desde ambas fuentes de evidencia, la capital nacional está fuera de peligro para quienes la gobiernan, ese grupo heterogéneo de izquierdas y aliados recientes, el cual permanece adelante a juzgar por la aprobación de 70% que aquí tiene la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

Encuestas y opiniones mayoritarias convergen. Son datos del INEGI e indican avances en la capital
nacional de cuyo estado informará hoy el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

Los datos duros muestran avances en seguridad, movilidad, economía o cultura. Por ejemplo, en la materia de mayor interés, la seguridad, existe una disminución superior al 50% en los delitos de alto impacto y baja de hasta un tercio en feminicidios, en coordinación con la Fiscal Ernestina Godoy. Se reabrió un tramo de la L1 del Metro y hubo récord de 1.2 millones de personas en el Desfile de Día de Muertos. Estampas. Logros.

En un desplegado publicado ayer, liderazgos históricos de la izquierda enlistaron razones por las cuales la CDMX la ganará Morena, entre ellas la existencia de un movimiento social poderoso.

En esa misma línea podemos situar el informe de actividades presentado ayer por el senador César Cravioto, también vocero de Clara Brugada. Destacó la relevancia del movimiento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, profundizado por Sheinbaum y también representado por la alcaldesa con licencia de Iztapalapa como muestra del éxito del cambio de régimen y de ese poder social destacado por firmantes como Héctor Díaz Polanco, Paloma Saiz o Armando Bartra.

La capital nacional no está en riesgo para la ciudadanía progresista. Avances y una izquierda sólida capaz de consolidarse están a la vista.

Te puede interesar

Advertisement