Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 01, 2024

México

Fallece a los 89 Años el Destacado Filósofo Enrique Dussel

Visitas

Dussel, destacado teólogo y filósofo argentino, dedicó su vida al pensamiento crítico y la ética

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN.

A través de redes sociales se ha informado sobre el fallecimiento del reconocido filósofo Enrique Domingo Dussel Ambrosini a la edad de 89 años. Dussel, originario de Mendoza, Argentina, era un teólogo, filósofo, historiador y pensador crítico cuya labor se centró especialmente en el campo de la ética y la filosofía política.

El filósofo argentino se trasladó a México en 1975 tras exiliarse debido a su compromiso crítico-político en apoyo a los movimientos populares en los años previos a la dictadura militar argentina. Enrique Dussel es reconocido como uno de los padres de la Filosofía de la Liberación, una corriente filosófica que puso en el centro de su atención a las periferias y a los pueblos oprimidos.

A lo largo de su destacada trayectoria, Dussel fue rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y miembro de la American Academy of Arts and Sciences en Massachusetts. También fue invitado a dictar conferencias y cursos en diversas universidades de renombre, como Harvard, Duke, John’s Hopkins, Rutgers, University of South Africa, Universität Köln, Goethe Universität Frankfurt, Universität Wien, Université Catholique de Louvain, Korea University en Seúl, entre otras.

El fallecimiento de Enrique Dussel representa la pérdida de un importante referente en el mundo de la filosofía y el pensamiento crítico, cuyo legado continuará influyendo en las futuras generaciones de pensadores.

Te puede interesar

Advertisement