Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Miles de transportistas respaldan a Esmeralda Vallejo y Ernesto Santillán en la defensa de Ecatepec

Visitas

Más de cinco mil transportistas manifestaron su apoyo a Esmeralda Vallejo Martínez y Ernesto Santillán Ramírez, quienes encabezarán la defensa del territorio de Ecatepec.

Miles de trabajadores del volante se sumaron la mañana de este domingo al movimiento de defensa de la Cuarta Transformación en el municipio más poblado del Estado de México.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Conductores de taxis, combis y camiones que transitan por las principales vialidades del municipio formarán parte del frente encabezado por Vallejo Martínez y Santillán Ramírez para realizar acciones sociales en defensa del municipio, ante el intento de despojo de una parte de territorio por parte de diputados de la Legislatura estatal.

Esmeralda Vallejo y Ernesto Santillán fueron los principales promotores de la consulta ciudadana, en la que más de 90 mil habitantes del municipio se pronunciaron en contra de la división de Ecatepec.

En el movimiento participarán, además de decenas de rutas de transporte público, líderes sociales, organizaciones y representantes vecinales de todo el municipio.

Esmeralda Vallejo Martínez señaló que los integrantes del movimiento realizarán tareas de información a la ciudadanía sobre las acciones que se llevan a cabo en defensa del municipio.

Por su parte, Ernesto Santillán Ramírez agradeció el compromiso de los transportistas con la integridad y la historia de Ecatepec. Añadió que cada día se suman más sectores de la población al movimiento que pretende evitar el despojo de 469 hectáreas del territorio municipal para entregarlas al municipio de Acolman.

En una asamblea ciudadana, la presidenta del sistema municipal DIF y el primer regidor fueron designados para encabezar el movimiento de defensa de la Cuarta Transformación en el municipio y la lucha social para evitar que el municipio sea dividido territorialmente por legisladores locales.

TE RECOMENDAMOS:

Ecatepec anuncia programa para combatir el ambulantaje y trabajo infantil

Te puede interesar

Advertisement