Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 03, 2024

México

Aumenta a 47 los fallecidos por el paso del huracán “Otis” en Guerrero

Visitas

Las autoridades federales ajustaron a 47 la cifra de muertos y a 56 la de desaparecidos tras el histórico golpe del huracán Otis en el estado de Guerrero.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que se ha actualizado en 47 las personas muertas por el paso del huracán “Otis” en el estado de Guerrero.

Por su parte, la directora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez informó que se contabilizaban en 46 los fallecidos y 56 desaparecidos, esto dicho en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la cifra de víctimas continúa aumentando a medida que se realizan más labores de búsqueda y rescate en la región afectada.

Igualmente, la SSPC ha comunicado que la Secretaría de Relaciones Exteriores está trabajando en 6 solicitudes en proceso para localizar a extranjeros que se encontraban en la zona durante el paso del huracán “Otis”.

Pese a la incertidumbre, Protección Civil señaló que ha brindado a la población afectada un total de 17 mil 179 despensas y 111 mil 60 litros de agua potable, mismos que se han distribuido a un total de 39 colonias de puerto.

También se han otorgado dos mil 345 consultas médicas por parte del personal de Sedena, al tiempo que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), desplegó un total de siete mil 497 elementos para distribuir despensas y botellas de agua.

TE RECOMENDAMOS:

Vive Acapulco emergencia de manera desorganizada: Mauricio Flores

Te puede interesar

Advertisement