Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Le niegan licencia temporal a Lía Limón

Visitas

ANA E. ROSETE

En un revés a Lía Limón, el Congreso de la Ciudad de México rechazó su solicitud de licencia temporal a la alcaldesa de Álvaro Obregón.

Con 32 votos en contra, 18 a favor y cero abstenciones, diputados locales rechazaron la petición de la edil de Álvaro Obregón; panistas condenaron la decisión así como la falta de apoyo, pues todos, aseguraron qué habían votado por las licencias de Clara Brugada y Claudia Sheinbaum.

La edil envío su petición a los diputados locales para separarse de manera temporal de su cargo para comenzar una gira por la capital del país y realizar actos proselitistas; sin embargo, tras la votación nominal se dio a conocer la negativa a la pianista.

Lo anterior lo realizo mediante un oficio en donde detalló que esta licencia sería por 30 días naturales y que iría del 5 de noviembre al 4 de diciembre.

Limón ha mostrado su interés en contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, no obstante, la carta fuerte del PAN capitalino es Santiago Taboada a quien si se le otorgó el permiso par ausentarse de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con algunos asistentes a la sesión en el Recinto de Donceles la decisión de negarle el permiso se cabildeó minutos antes a fin de entorpecer la gira qué Limón quería realizar por las 16 alcaldías.

Es de señalar qué los congresistas han otorgado permiso a ediles como Francisco Chíguil de Gustavo A. Madero, Clara Brugada de Iztapalapa y Sandra Cuevas de Cuauhtémoc.

TE RECOMENDAMOS:

Turnan a comisiones, ratificación de Godoy

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds