Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Mundo

Envía Venezuela 26 toneladas de ayuda humanitaria para México

Visitas

Entre la ayuda enviada por el Gobierno de Venezuela a México hay alimentos, enseres, así como equipos de salvamento y rescate.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Más de 26 de tonelada de alimentos, enseres, equipos de salvamentos y rescate, fue enviada a México por parte del Gobierno de Venezuela durante la tarde de este lunes, esto con el fin de ayudar a reponer los daños provocados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

“Esta donación ha sido enviada a través de Conviasa (aerolínea estatal) y llegará a México en las próximas horas. Sepa el pueblo mexicano que cuenta con la solidaridad activa y a tiempo del pueblo venezolano y que acompañamos en este muy duro y lamentable momento”, dijo el viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña.

Los suministros fueron cargados en un avión gubernamental en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía bajo la supervisión del embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyves.

Gyves, embajador de México en Venezuela, dijo a la emisora estatal VTV que la mercancía llegaría hoy. La capital de su país fue trasladada posteriormente al estado de Guerrero, donde se reportaron daños.

Carlos Pérez Ampueda, subsecretario de Gestión de Riesgos y Protección Civil, explicó que la entrega incluye equipos de apoyo hospitalario y motocicletas para apoyar en zonas de difícil acceso.

Otis, que pasó de tormenta tropical a huracán de categoría 5 en menos de 12 horas, convirtiéndose en uno de los ciclones del Pacífico más fuertes jamás registrados, ha abandonado gran parte de Acapulco donde las autoridades trabajan para restablecer los servicios.

TE RECOMENDAMOS:

Estados Unidos se solidariza con Acapulco, Guerrero

Te puede interesar

Advertisement