Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

México

Procesan a policías por feminicidio de Montserrat Juárez

Visitas

Desaparición de pruebas y acusaciones graves en el caso conmocionan a la Ciudad de México

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN.

Durante la mañana de este viernes, las autoridades de la Ciudad de México informaron que dos elementos de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) han sido vinculados a proceso por el delito de retardo de la justicia en relación al feminicidio de la joven Montserrat Juárez.

Los dos hombres, identificados como Freddie “H” y René “H”, eran miembros activos de la SSC y fueron identificados como los policías que retiraron el cuerpo de Montserrat de un departamento administrativo en Miguel Hidalgo en septiembre pasado.

La fiscalía está buscando procesarlos por el delito de concierto para cometer feminicidio, después de confirmar que uno de ellos se comunicó con una funeraria y ordenó la cremación inmediata del cuerpo de la víctima. Este hecho es particularmente alarmante, ya que las pruebas relacionadas con el caso han desaparecido.

Cabe recordar que estos dos elementos fueron detenidos el pasado viernes durante operativos en Nuevo León e Hidalgo, siguiendo órdenes de aprehensión. Se sospecha que la ciudadanía pudo haber ayudado a los responsables del asesinato de Montserrat a recuperar los cuerpos del departamento.

Además, uno de los policías intentó contactar una funeraria para incinerar el cuerpo a cambio de un rescate, lo que agrega un elemento aún más preocupante a esta trágica historia. Además de estos delitos, se ha señalado que cometieron perjurio en el proceso, al proporcionar información falsa en el informe informativo, lo que agravó aún más su situación. Este caso ha conmocionado a la Ciudad de México y plantea serias preguntas sobre la integridad del sistema de justicia y la seguridad en la ciudad.

 

TE PUEDE INTERESAR

Reconoce AMLO trabajo de Claudia Sheinbaum en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds