Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Logra Esmeralda Vallejo construcción de clínica de diálisis en Ecatepec

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El Gobierno de Ecatepec en coordinación con el DIF municipal y la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas llevan a cabo la construcción de la primera Clínica de Diálisis especializada en la atención de pacientes con insuficiencia renal, ubicada en la colonia Progreso de la Unión.

La titular del Sistema Municipal DIF, Esmeralda Vallejo Martínez, informó que con las obras se llevan a cabo en un inmueble que anteriormente fungía como biblioteca, el cual está siendo adaptado y remodelado para convertirse en una clínica especializada en diálisi.

Las nuevas instalaciones contarán con 10 camas para atender a los ciudadanos que requieren de la depuración de sangre ante la incapacidad de sus riñones para hacerlo y así mejorar su salud y condiciones de vida de los ciudadanos. Se prevé que se realicen al menos 200 procedimientos cada mes.

Aseguró que dicha clínica será dirigida por el DIF y el área de salud pública municipal, debido a que se requiere de tratamientos especializados en enfermedades renales y médicos capacitados para la atención de los pacientes.

“Vamos a participar y apoyar en lo que más podamos en el esquema del área de salud, ya que los que tenemos un familiar con estas necesidades se requieren las diálisis y sabemos que a veces eso se puede complicar”, señaló el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Indicó que el objetivo es que los residentes de Ecatepec con algún problema renal puedan asistir para recibir tratamiento, contando con las instalaciones y herramientas adecuadas para llevar a cabo las diálisis.

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, detalló que las adecuaciones al inmueble que albergará la Clínica de Diálisis, consistirá en la ampliación y construcción de áreas para la prestación de servicios generales, administración y cubículos habilitados para la realización de los propios tratamientos renales, nefrología y área de enfermería, bodega para insumos médicos y área pública.

Adelantó que los trabajos concluirán en el mes de diciembre y será para enero del 2024 que será inaugurada la clínica.

Banda Treviño recordó que en la colonia San Miguel Xalostoc también está siendo rehabilitada la clínica de primer contacto del DIF, para brindar atención a habitantes de colonias vulnerables.

TE RECOMENDAMOS:

Esmeralda Vallejo crea primera Célula de la Paz para combatir el bullying en Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement