Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Aumenta violencia homofóbica contra comunidad LGBTTTQ+ en CDMX

Visitas

FERNANDO ROSSEL

La Comunidad LGBTQI+ ha sido insultada y agredida en la calle, Diario BASTA encuestó a 10 personas y 9 sufrieron algún tipo de violencia verbal o física, esto tras el brutal ataque que sufrió una pareja homosexual por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al menos 15 elementos policiacos golpearon a Osvaldo y Ángel, dejándolos ensangrentados, con la mandíbula fracturada, derrames en los ojos y pertenencias robadas. No existe una razón de este acto violento por parte de quienes resguardan la seguridad capitalina, la joven pareja solo se encontraba en las calles de la Alcaldía Venustiano Carranza y conforme a lo declarado por Emmanuel Hernández, activista LGBT+, fue un acto homofóbico por parte de los agentes.

“No es novedad para la mujer que se le acose si lleva falda corta, ahora imagínate a mí. Una chica trans alta con faldita, ¿qué insulto no recibo? Zorrito, putito, enfermito o te voy a partir tu madre para que te hagas hombre, son solo algunos”, declaró Rosie, chica trans.

La encuesta realizada arrojó que tres personas fueron insultadas por su físico, dos fueron acosadas sexualmente y cuatro fueron agredidas físicamente, esto tan solo en la semana del 21 al 27 de octubre del presente año; solo una persona aseguró que no recibió ninguna violencia física o verbal en esta semana, no obstante sí recibió la antepasada.

“Caminaba por la calle, me gritaron afeminado putito y de la nada me tiraron una piedra”, compartió Diego, homosexual de 20 años; “Fue en el desfile de Catrinas, yo iba caracterizada, pero un hombre me empujó y me dijo -se hombre pinche enfermo, vengo con mi familia-”, declaró Fernanda, chica trans de 32 años; “Me agredió en un bar un tipo, por eso solemos tener nuestros espacios LGBTQI+ pero que feo que no puedo ir a cualquier lugar porque un sujeto que no está de acuerdo con cómo me veo puede acercarse y golpearme”, declaró Legna, una mujer trans de 27 años.

TE RECOMENDAMOS:

Con falsas entregas de Internet asaltan a domicilio en Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement