Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Taboada lucra con accidente en L7

Visitas

El político aprovechó el problema en la estación de Metro Polanco para colgarse de manera proselitista

JAVIER VILLEGAS

El alcalde con licencia en Benito Juárez, Santiago Taboada, se dio tiempo para lucrar políticamente con la falla ocurrida en las escaleras del Metro de la estación Polanco en la Línea 7, para así continuar con su campaña de proselitismo con miras a contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, mientras el panista es identificado como uno de los integrantes principales del llamado Cártel Inmobiliario.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el político panista escribió: “Una nueva tragedia en el Metro CDMX donde personas sufren heridas a consecuencia de la falta de mantenimiento, gracias a Dios sin personas fallecidas. El Metro fue abandonado y saqueado en presupuesto, quienes pagan las consecuencias son los usuarios. Es urgente atenderlo”.

Pero el edil no fue el único que se montó en lo ocurrido en la Línea 7, también el Grupo Parlamentario del blanquiazul en el Congreso capitalino pidió que se separe del cargo al director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, derivado de las múltiples fallas en este sistema de transporte.

Los panistas afirmaron que llevan meses exigiendo la reparación de las escaleras eléctricas en las estaciones Polanco y Auditorio Nacional, pero sin obtener respuesta alguna tanto del director del Metro como del jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama.

“Como sucedió esta mañana en la estación Polanco, donde fallaron las escaleras eléctricas y dejo a varias personas lesionadas, ya no podemos seguir tolerando este tipo de actitudes negligentes de los funcionarios de Morena”, adujo el coordinador del PAN, Federico Döring Casar.

De su lado, el diputado federal Saúl Téllez, expresó que el recorte en el mantenimiento al Metro derivó en la precariedad del servicio, y acusó a Batres Guadarrama de ser cómplice de los accidentes que ocurren en el STC, y de causarle dolor a los usuarios, acusando “falta de sensibilidad” en el gobierno local.

TE RECOMENDAMOS:

Omisión, ante deterioro evidente en el Metro

Te puede interesar

Advertisement