Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Rercula Norma Piña, no defenderá fideicomisos ante senadores

Visitas

Presidente de la Jucopo, Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó que no existe una invitación formal

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Luego de que en la mañana Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) manifestó su disposición al diálogo democrático y que presentaría sus argumentos ante los senadores en relación con la desaparición de los fideicomisos, por la tarde la Ministra Presidenta reculó y anunció que no acudirá a la Cámara Alta.

“Estoy imposibilitada para acudir en representación del Poder Judicial de la Federación ante la falta de condiciones para llevar a cabo un diálogo institucional entre poderes”, aclaró la togada Piña Hernández en un comunicado en donde indicó que mantiene su disposición y apertura al diálogo respetuoso, siempre que las condiciones institucionales existan.

La postura de la Presidenta de la SCJN se da luego que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Eduardo Ramírez Aguilar, senador de Morena, manifestara que no existe una invitación formal por parte de esta instancia para que Piña Hernández vaya a la Cámara Alta.

Ramírez Aguilar acusó a legisladores, incluidos los de Morena, de hacer “politiquería”, y que las invitaciones fueron a título personal y que el grupo mayoritario de la autonombrada Cuarta Transformación no está de acuerdo en que la ministra presidenta asista al Senado.

Cabe señalar que fueron los morenistas Cristóbal Arias, César Cravioto y Alejandro Rojas Díaz-Duran, quienes el fin de semana pasado realizaron la invitación a Piña Hernández, por lo que se tenía previsto que este martes a las 10:00 horas, la ministra Norma asistiera a la Cámara Alta, tomando en cuenta que ese mismo día, el Senado de la República votaría en el Pleno las reformas aprobadas en la Cámara de Diputados a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

En dicho dictamen, se aborda el tema de desaparecer 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial, bajo el argumento de “acabar con los lujos y privilegios”.

TE RECOMENDAMOS:

Censuró AMLO marcha en defensa de privilegiados

Te puede interesar

Advertisement