Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Urge reparar escaleras eléctricas de la L-12 del metro

Visitas

Descuido afecta a miles de usuarios que usan las instalaciones

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Las escaleras eléctricas de la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro no sirven y eso ha generado desde hace varias semanas, la molestia de miles de usuarios que acuden a esa estación que opera como terminal al oriente de la CDMX, exigió el coordinador del PAN en el congreso capitalino, Federico Döring, quien indicó que es necesario que Guillermo Calderón atienda la gestión y no la omita como hace con las quejas diarias de los usuarios en toda la red.

Döring recordó que la Línea 12 arrastra problemas desde que inició operación de Mixcoac a Atlalilco y después, hasta la estación Periférico Oriente que en este momento es terminal.

“Y no se diga de la movilidad sobre la avenida Tláhuac, donde las empresas y la Secretaría de Obras, se han apropiado de dos carriles limitando el flujo vehicular que hace tortuoso el trayecto para entrar o salir de la demarcación”, señaló el panista quien refirió que desde hace varios meses, el PAN ha solicitado reuniones con las autoridades del Metro para desahogar preocupaciones sobre el servicio, pero no ha existido eco y eso es una actitud administrativa que debe sancionarse.

“Se supone que es nueva la Línea 12, se ha tardado años el Metro para rehabilitarla junto con sus estaciones, pero las escaleras eléctricas es un patrón que se réplica en otras estaciones más, nunca sirven”, indicó.

Al respecto, el diputado Luis Chávez García, añadió que el Metro se ha quedado lejos de garantizar accesibilidad a las poblaciones vulnerables como son adultos mayores, personas con discapacidad o con dificultad para moverse.

“Este tema nunca podrá presumirlo Sheinbaum, su gobierno fue recriminó a los ciudadanos y en transporte público no tuvo aciertos, lo que sí tuvo fueron muertos y como fue en la Línea 12 e incluso mismos trabajadores del Sistema que fallecieron por negligencias y falta de equipo”, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS:

Metro anuncia cierre de Línea 9 por reparaciones

Te puede interesar

Advertisement