Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

Imagen: Fernando Bravo Estrella

100% Deportes

Hoy, celebra Blue Panther 45 años de trayectoria

Visitas

SALVADOR TREJO

El maestro lagunero Blue Panther está de manteles largos y este viernes 20 de octubre celebrará sus 45 años como luchador profesional y lo hará acompañado de sus hijos Blue Panther Jr, Dark Panther y el Hijo de Blue Panther, quien debutará con ese nombre en los festejos de su señor padre.

Este viernes se llevará a cabo la función en honor a los 45 años de trayectoria luchística de Blue Panther, función que estará plagada de grandes laguneros.

Imagen: Fernando Bravo Estrella

El cartel estará encabezado por los hermanos Chávez, quienes una vez más disputarán el Campeonato Mundial de Parejas del CMLL ante Soberano Jr. y Euforia; además la final por el Campeonato Universal de Amazonas 2023 entre La Catalina y Zeuxis, quienes han mostrado tener serias diferencias.

HISTORIA INIGUALABLE

La historia de Blue Panther es vasta, debutó el 8 de octubre de 1978 y desde ese año hasta la fecha está llena de grandes triunfos y un par de derrotas que han dejado marcada la vida de la “Pantera Azul”, dentro y fuera del cuadrilátero.

En sus inicios llevaba por nombre Cachorro, (nombre cuyo hijo menor usaría hasta hace unas semanas) sin embargo, al pasar de los años cambió su nombre al de Blue Panther, quien tomara en referencia a la Pantera Rosa serie de aquellos años que cautivó a chicos y grandes.

Imagen: Fernando Bravo Estrella

Quince años han pasado desde que el maestro lagunero dejara su máscara en manos del Villano V, en el 75 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, siendo quizá el descalabro más grande del luchador, descubriendo a Genaro Vázquez Navares, el hombre que le da vida a Blue Panther.

Hoy en día forma, junto con sus hijos; Blue Panther Jr., Black Panther y Cachorro, hoy ya nombrado el Hijo de Blue Panther, una sociedad conocida como Los Divinos Laguneros.
Imposible hablar de la lucha libre sin mencionar al El Maestro Lagunero, una leyenda de los encordados que ha sabido ganarse el corazón de chicos y grandes, conquistando a una nueva generación de aficionados que día con día se dan cita en la monumental Arena México.

Imagen: Fernando Bravo Estrella

Blue Panther agradeció a todos los que laboran para el Cmll y los medios por los apoyos pero especialmente a sus hijos con quienes cumplirá un sueño.

Blue Panther Jr considero que esta es una segunda oportunidad.
Dark Panther y el Hijo de Blue Panther se sienten orgullosos del momento que van a vivir este viernes en la Arena México.

RECONOCIMIENTO

Muchos gladiadores laguneros reconocen a Blue Panthe como el hombre que abrió camino a sus paisanos; por lo que algunos lo llaman el patriarca de los laguneros.
Padre admirable, y compañero exigente así lo catalogan sus hijos. En los últimos tiempos ha sido condecorado con reconocimientos como ciudadano distinguido de Gómez Palacio, como deportista en el Senado de la República. En Inglaterra también se sorprendió cuando aficionados de Irlanda llegaron a un evento de Sunsex para apoyarlo. Tal vez, el reconocimiento mas grande se lo ha dado la afición con su apoyo en cada función donde se presenta.

Aunque es un hombre muy sencillo, el mote de “maestro” se le debe al gran manejo de la lucha olímpica. Blue Panther es un gran conversador, y un hombre de retos, pues nunca se ha conformado con nada y desde hace años, ha combinado su pasión por la lucha y la acupuntura.

¿SABÍAS QUÉ?
Blue Panther es considerado el precursor de la escuela de lucha libre lagunera

TE RECOMENDAMOS:

Ke Monito demandará al CMLL por despojo

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds