Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Ecatepec logra reducir 12% percepción de inseguridad: INEGI

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al mes de septiembre de 2023 reportó una nueva disminución de 3% en la percepción de inseguridad en Ecatepec, la cual se ubica en 84.6%.

Durante el gobierno del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, el sentimiento de inseguridad en Ecatepec se ha reducido en 12%

El alcalde señaló que según la evaluación realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la percepción de los ciudadanos ecatepenses mayores de 18 años en el trimestre de abril a junio fue del 87.6%, mientras que en los meses de julio a septiembre solo el 84.6% se sintieron inseguros en el municipio.

Recordó que al inicio de su primer periodo de gobierno la percepción de inseguridad en Ecatepec era de 96.3% y ocupaba el primer lugar nacional.

Actualmente, la ENSU ubica a Ecatepec hasta el décimo lugar entre las principales del país con mayor sensación de inseguridad.

Fernando Vilchis Contreras señaló que gracias a la estrategia municipal de seguridad pública emprendida desde el año 2019, la percepción de los habitantes de Ecatepec respecto a la inseguridad en el municipio ha sido positiva, pues paulatinamente se han sentido más seguros en las calles y lugares públicos del municipio..

Agregó que dicho resultado del INEGI, coincide con la disminución en la incidencia en delitos de alto impacto en Ecatepec, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Resaltó que delitos como el robo de vehículos, homicidios dolosos, secuestro, robo a transporte público, feminicidios y asalto a transeúntes han disminuido hasta en 60% en los últimos cuatro años.

Preciso: “Ecatepec hace mucho dejó atrás los parámetros de las listas negras, hoy somos una de las ciudades más seguras y la ciudadanía así lo percibe; contamos con más inversionistas y empresarios que desean asentarse en nuestro municipio”.

De acuerdo con la ENSU, Ecatepec abandonó las lista que hoy encabezan las ciudades y municipios donde sus habitantes se sientes más inseguros como Fresnillo, con 95.4 %; Ciudad Obregón, con 92.3 %; Zacatecas, con 92.1 %; Uruapan, con 91.5 %; Naucalpan de Juárez, con 87.3 %; y Toluca de Lerdo con 86.2 por ciento.

TE RECOMENDAMOS:

Ecatepec anuncia consulta pública y caravana en defensa de su territorio

Te puede interesar

Advertisement