Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Lidera García Harfuch preferencia rumbo a la CDMX

Visitas
El aspirante no afloja el paso y adelanta a Clara Brugadapor 14 puntos
Redacción Grupo Cantón

La última encuesta de CE Research arrojó que el ex secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch sigue a la delantera en las preferencias para encabezar el proyecto de Morena en la Ciudad de México.

Este 19 de octubre la encuestadora dio a conocer su reciente encuesta sobre preferencia electoral rumbo a la jefatura del Gobierno del Ciudad de México. Para la contienda interna de Morena, el 39 por ciento de los encuestados se inclinó por García Harfuch; es decir 14 puntos arriba de su más cercana contrincante, con el 25 por ciento Clara Brugada.

En el partido guinda, el 16 por ciento de los votos serían para Hugo López Gatell y atrás quedaron con el 14 y 6 por ciento, Miguel Torruco Garza y Mariana Boy, respectivamente.

En cuanto a los candidatos del Frente compuesto por PRI, PAN y PRD, Santiago Taboada es quien toma la delantera con el 22 por ciento, por lo que junto a García Harfuch se colocan como los candidatos más fuertes en la contienda.

A la pregunta sobre ¿con qué partido político se identifica?,el 44 por ciento se decantó por la alianza entre Morena, Partido Verde y del Trabajo; mientras que el 39 por ciento votó por el Frente Amplio por México conformado por PRI,PAN y PRD; dejando a Movimiento Ciudadano con el 4 por ciento.

La metodología que CE Research empleó para la realización de la presente encuesta consistió en 400 llamadas telefónicas robotizadas realizadas a hogares al azar dentro de la Ciudad de México.  Con un margen de confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error del 4.9 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement