Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Busca Morena gobernar Naucalpan

Visitas

El morenista Isaac Montoya cuenta con el apoyo de la gobernadora Delfina Gómez para llegar a la presidencia municipal en 2024

HÉCTOR QUEZADA.

Con miras a los comicios de 2024, en Naucalpan, el equipo de la alcaldesa de la alianza “Va por México”, Angélica Moya, ha encendido las alertas debido a las muestras constantes de apoyo que la gobernadora, Delfina Gómez, ha mostrado hacia la posible postulación del diputado Isaac Montoya, por lo que la oposición corre peligro de perder este municipio.

Moya, quien ostenta el puesto desde enero del 2022, a lo largo de su administración ha perdido adeptos y aunque 2 de cada 3 habitantes aprueban su gobierno, el diputado morenista ha recibido gran apoyo por parte del gobierno estatal, inclusive durante la toma de protesta de Gómez Álvarez, hizo alusión a Montoya.

Además, el secretario del gobierno mexiquense, Horacio Duarte, ha señalado que Montoya ha expuesto los problemas de Naucalpan, por lo que buscarán generar estrategias para solucionarlos y que exista tranquilidad y bienestar en el municipio.

Y es que con el control del Estado de México, Morena ha apuntado a ganar municipios como Naucalpan, Toluca y Tlalnepantla, gobernados por la oposición, de manera que buscarán gobernar los seis municipios con más habitantes en la entidad, pues han pronosticado ratificar las alcaldías en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

No obstante, Isaac Montoya no ha negado que buscará la candidatura, sin embargo, ha declarado que dependerá más del partido que de él.

 

POR LA OPOSICIÓN VAN 3

Si bien Angélica Moya buscará su reelección, los diputados priístas en el Congreso mexiquense, Enrique Jacob Rocha y David Parra, han levantado la mano para aspirar a la candidatura.

Por su parte, Jacob Rocha, ya estuvo al frente del ayuntamiento del municipio de 1994 a 1996, mientras que Parra, en repetidas ocasiones, ha declarado que, al no ser tiempos electorales, se encuentra concentrado en su trabajo como legislador, a pesar de esto, ocupa el primer lugar en diversas encuestas realizadas en redes sociales, para ser el aspirante a la alcaldía.

 

TE PUEDE INTERESAR.

Ex ministro de SCJN interpone amparo contra extinción de fideicomisos

Te puede interesar

Advertisement