Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Prepara oposición defensa por fideicomisos del PJF

Visitas

Interpondrán recurso de inconstitucionalidad contra reformas aprobadas

JUAN R. HERNÁNDEZ

El PAN y partidos de oposición interpondrán un recurso de Inconstitucionalidad a las reformas aprobadas a Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación con lo que se extinguen los Fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, informó el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero.

“El camino que vamos a recurrir como oposición, una vez que sea aprobada la reforma en el Senado de la Republica y suponiendo que lo logrará por mayoría simple Morena y aliados, vamos a recurrir al recurso de inconstitucionalidad más los miles de amparos particulares y colectivos que seguramente interpondrán los trabajadores del Poder Judicial que se consideren agraviados en sus derechos”, señaló el coordinador blanquiazul.

¿Cuál es la ruta? Se preguntó el panista y respondió: El judicializarlo, incuestionablemente.

Al ser cuestionado si el PAN apoyaría a los trabajos en la tramitación de amparos, el presidente de la JUCOPO, consideró que no serian necesarios, puesto que son trabajadores que conocen las leyes y los más probable es que interpongan amparos particulares o colectivos.

Sobre el tema, la senadora Kenia López Rabadán, aseguró que las reformas aprobadas tienen el objetivo de lastimar al Poder Judicial por las resoluciones en contra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que no tengan duda que los integrantes de la oposición nos pondremos de acuerdo para defender a los mexicanos y presentar las acciones de inconstitucionalidad y todos los recursos legales y políticos que tengamos a la mano para hacer valer la ley y proteger a todas las instituciones que le sirven al pueblo mexicano”, afirmó la senadora blanquiazul.

Finalmente, el senador Clemente Castañeda de Movimiento Ciudadano, señaló que se trata de un embate más del gobierno federal contra una institución autónoma, por lo que advirtió que “seguirán oponiendo resistencia a los absurdos que vengan del gobierno federal”.

TE RECOMENDAMOS:

Paro Nacional en el Poder Judicial de la Federación hasta el 24 de octubre

Te puede interesar

Advertisement