Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

Seguridad

Vinculan a proceso a 3 policías municipales de Toluca

Visitas

Interceptaron al conductor de un vehículo para robarle sus pertenencias y 50 mil pesos

SALVADOR TREJO

TOLUCA, EDOMEX. – Un juez de control vinculó a proceso a Gerardo “N”, Oscar “N” y Jorge “N”, quienes se desempeñaban como agentes de la Policía Municipal de Toluca, por su participación en el delito de robo con violencia en contra de un automovilista al que despojaron de sus pertenencias y una fuerte suma de dinero.

El impartidor de justicia determinó iniciar un proceso contra los tiras gandallas y estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Los hechos por los cuales son investigados los uniformados se registraron el 4 de junio pasado, en la avenida Adolfo López Mateos, de la colonia Deportiva en Zinacantepec, donde los tres detenidos, tripulaban una patrulla de la Policía Municipal de Toluca e interceptaron al conductor de un automóvil Volkswagen, tipo Beetle, de color azul.

Los uniformados se aproximaron a la víctima, abrieron la puerta del conductor y le rociaron gas pimienta para someterlo, luego le realizaron una revisión y le hurtaron pertenencias, objetos de valor y 50 mil pesos en efectivo, para luego darse a la fuga a bordo de la unidad oficial.

Para su mala fortuna, el afectado denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense y ésta inició una investigación por los delitos de robo con violencia y abuso de autoridad, lo que permitió identificar a los responsables, contra quienes se giraron órdenes de aprehensión en su contra.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron en la capital mexiquense a los tres malos policías y los pusieron a disposición del juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

TE RECOMENDAMOS:

Cae pandilla de Los Ubers en Ecatepec; los ligan con 200 robos de auto y un homicidio

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds