Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Sin aclarar 2 mil mdp del Salario Rosa

Visitas

MARIO LÓPEZ

EDOMEX.- Más de 2 mil millones de pesos ejercidos en 2021 por el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, para el programa Salario Rosa “Familias Fuertes”, siguen sin ser solventados hasta la fecha y ni la legislatura local ni el OSFEM exigen una explicación o dan una aclaración, del destino de esos recursos.

Cabe recordar que en 2022 el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) sacó del programa de auditorías a los Programas Sociales del Salario Rosa, a pesar del cúmulo de observaciones que viene arrastrando desde su creación en 2017.

Durante el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, existen 80 recomendaciones que fueron sujetas de observaciones y más del 70 por ciento no han sido atendidas, según la información obtenida del OSFEM.

Es importante recordar que integrantes de la LXI Legislatura cuestionaron el año pasado al OSFEM por haber sacado del programa de auditoría a los Programas Sociales como el “Salario Rosa” en 2022 sin tener facultades para ello.

En el presupuesto aprobado para 2021 por 2 mil millones de pesos en el Congreso mexiquense, el OSFEM determinó el año pasado no auditar en el acuerdo 48 los programas “Familias Fuertes Salario Rosa”, “Familias Fuertes Canasta Básica del Estado de México 2021 dentro del Desempeño al Programa Social y hasta la fecha el organismo no explicó ni ha explicado su actuación.

En esa ocasión el OSFEM argumentó que se hizo en base al Apartado B, donde dice que el organismo revisa la viabilidad de incluir los indicadores para las auditorias del ejercicio fiscal 2021, y no auditó dicho programa porque según ya habían sido considerados en el Cumplimento Financiero al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y a la Coordinación de Comunicación Social, pero no en su aplicación y comprobación.

TE RECOMENDAMOS:

Feria del Alfeñique afecta a toluqueños

Te puede interesar

Advertisement