Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Humildad en vez de publicidad, pide AMLO a candidatos

Visitas

* Sus anuncios no son bien recibidos por el pueblo
* La hipocresía no le llega a la población
* Tampoco funcionan las campañas de desprestigio

JUAN R. HERNÁNDEZ

Ante las crecientes denuncias de pinta de bardas, uso de espectaculares, pago de publicidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a quienes aspiran a ser coordinadores de la transformación en los estados donde habrá elecciones, lo que los llevaría a ser los eventuales candidatos a las nueve gubernaturas, a “no meterse” en la publicidad, sino a tener humildad y vocación de servicio por el pueblo.

Durante la conferencia matutina, el Ejecutivo Federal llamó a los precandidatos a las gubernaturas, a evitar llenar espacios públicos y bardas con publicidad electoral, argumentando que este enfoque es hipócrita y se asemeja a la promoción de un “producto chatarra” en el mercado.

“Una recomendación respetuosa es que no se metan a eso porque les sale contraproducente cuando la gente ve muchos carteles así, que invaden, inundan, ni los ven, ni los toman en cuenta, eso es publicidad, es como querer meter al mercado un producto chatarra y engañar, entonces ya no funciona”, manifestó.

Al ser cuestionado sobre un evento en Omealca en el que se colocó propaganda del exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, López Obrador reiteró su llamado a evitar estas prácticas, calificándolas como ilegales y contraproducentes, ya que no son bien recibidas por la ciudadanía.

En opinión del mandatario, estas prácticas se han vuelto populares debido a la influencia de publicistas locales e internacionales que han promovido candidaturas políticas utilizando la estética de los anuncios publicitarios tradicionales.

Ante ello, el presidente López Obrador argumentó que este enfoque no genera simpatía entre la población, ya que se percibe como hipócrita y poco auténtica.

“Aparecer en espectaculares, guapa, guapo, maquillados, bien arreglados; les quitan como diez años, si tienen 40 parecen como de 20 o 25, si tienen 70 parecen como de 45 o 50 y la risa y todo eso pura hipocresía, todo eso es fingido, de esa manera no se llega a la población”, expuso.

En su experiencia, incluso este tipo de prácticas no funcionaron en campañas de desprestigio, como el ejemplo de la campaña en su contra con el lema de que representaba un “peligro para México”.

El presidente enfatizó que, para ganar la confianza de la gente, es esencial trabajar en beneficio del pueblo, lo que conlleva mucho esfuerzo y dedicación genuina en lugar de depender de tácticas publicitarias llamativas y superficiales.

TE RECOMENDAMOS:

En 5 años se han ahorrado 15 mmdp en gastos de presidencia

Te puede interesar

Advertisement