Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Comunidad LGBTTTQ+ en situación de calle está a la deriva

Visitas

En SIBISO carecen de adecuada capacitación sobre inclusión

FERNANDO ROSSEL

Personas de la comunidad LGBT+ en situación de calle no cuentan con espacios seguros a razón de que dependencias como la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) carecen de una adecuada capacitación sobre inclusión, afirmó Victoria Sámano, una mujer trans defensora de los derechos humanos.

La activista denunció que se encuentra acompañando a dos mujeres que están en riesgo de situación de calle y desde hace días solicitó el apoyo a la directora de los albergues en la Ciudad de México, Alejandra Álvarez, para que las recibiera, sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta favorable.

Sámano tenía la esperanza de que fueran recibidas en el Albergue Transitorio San Miguel, en la Alcaldía Iztacalco, que fue habilitado por SIBISO para brindar atención interdisciplinaria a personas con antecedentes de vida en calle que se encuentran en fase de activación, de acuerdo con el modelo de Inclusión social.

Pero la defensora de DDHH también señaló que la directora de albergues que están bajo el modelo de “Inclusión social” del SIBISO, no sabe distinguir entre una mujer cis y una mujer trans, pues afirmó que hay cinco mujeres cis en el albergue San Miguel, cuando en realidad se trata de cinco mujeres trans, las cuales fueron canalizadas por Victoria Sámano.

“Imagínense que además de conseguirle un albergue a dos mujeres (una cis y una trans) que se encuentran en riesgo de situación de calle, también tengo que explicarle a la directora de los albergues de la CDMX lo que es una mujer cis y una mujer trans”, compartió.

TE RECOMENDAMOS:

Migrantes haitianas se prostituyen en CDMX

Te puede interesar

Advertisement