Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Voces

Echados en la hamaca | Morena: Un Viaje Histórico y un Llamado a la Acción

19 lecturas

ANTONIO ATTOLLINI.

Como militante comprometido con Morena, me siento honrado de compartir nuestra rica historia política, marcada por una lucha incansable por la justicia social y la transformación democrática en México. Nuestro movimiento se teje con los hilos de eventos cruciales que han definido nuestro rumbo y fortalecido nuestro sentido de identidad.

1. El Desafuero (2005): Fue el punto de partida, la chispa que encendió el fuego de la resistencia. Nos unimos para proteger a nuestro líder, Andrés Manuel López Obrador, ante las injusticias del sistema político.

2. Elección Presidencial de 2006: A pesar de los desafíos, demostramos nuestra determinación en las urnas. Esta elección no fue solo una derrota, sino una afirmación de nuestra convicción y resistencia.

3. La Convención Nacional Democrática y el Plantón de Reforma (2006): Enfrentamos la adversidad con valentía y perseverancia, plantando nuestras raíces en el corazón de la Ciudad de México. Esta resistencia pacífica se convirtió en un símbolo de nuestra dedicación a la democracia.

4. Gobierno Legítimo (2006-2012): Establecimos un gobierno paralelo para mostrar al mundo nuestra visión de una administración justa y equitativa, incluso cuando no estábamos en el poder oficial.

5. Defensa de la Soberanía Nacional (2008): Nos levantamos contra la reforma privatizadora de Calderón, defendiendo con firmeza los intereses de nuestro país y su gente.

6. “Sin Maíz No Hay País” (2010): Enfrentamos las reformas que amenazaban nuestra seguridad alimentaria, uniendo nuestras voces para proteger nuestra herencia agrícola y cultural.

7. Fundación de Morena (2011): Este fue un paso fundamental. Nos organizamos como una Asociación Civil, estableciendo las bases para un partido político comprometido con la justicia y la igualdad.

8. La República Amorosa y la Campaña Presidencial (2012): Promovimos un enfoque de gobierno basado en el amor y la empatía, conectando profundamente con las aspiraciones de nuestro pueblo.

9. Conformación de Morena como Partido Político (2013): Oficialmente nos convertimos en un partido, consolidando nuestra presencia y nuestro compromiso de transformar México.

10. Elección Presidencial de 2018: Finalmente, alcanzamos la victoria. Esta elección no solo nos llevó al poder, sino que también nos cargó de una gran responsabilidad: cumplir las esperanzas de millones de mexicanos que confiaron en nosotros.

Este viaje histórico de lucha y resistencia nos ha llevado a donde estamos hoy: en la cúspide de un México nuevo y prometedor. Para aquellos que desean unirse a nuestro movimiento, los invito a estudiar nuestra historia, comprender nuestros desafíos y celebrar nuestras victorias. Morena no es solo un partido político; es un compromiso profundo con el pueblo mexicano, una promesa de un futuro más justo y equitativo.

Si deseamos acercarnos a Morena, debemos hacerlo con un corazón abierto y un espíritu de colaboración. Juntos, como ciudadanos comprometidos, podemos seguir escribiendo la historia de México, una página llena de esperanza, igualdad y progreso para todos.

Te puede interesar

Advertisement