Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Enviarán ayuda en cinco estados afectados por Lidia y Max

Visitas

Los estados de Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero anunciaron “estrategias efectivas” conjuntas para atender a los damnificados por Lidia y Max.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

De acuerdo con los gobiernos de los estados afectados por el paso de los ciclones Lidia y Max intensificarán su cooperación en una serie de iniciativas para ayudar a los afectados por estos fenómenos meteorológicos, que dejaron cinco muertos a su paso.

Las autoridades de Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero anunciaron en un comunicado conjunto que coordinarán planes eficientes para ayudar a la población y acelerar la recuperación de las regiones dañadas por el reciente paso del huracán Lidia y la tormenta tropical Max.

Además de fortalecer los programas de bienestar en las comunidades más vulnerables, dijeron que actuarían rápidamente para reparar las carreteras y la infraestructura vial del país.

También reiteraron el compromiso del gobierno de México de mantener los planes del DN-III, la Armada y la Guardia Nacional para continuar ayudando a la población.

Los funcionarios federales enfatizaron la importancia de la colaboración entre los tres niveles de gobierno en beneficio de los afectados.

“Ejemplo de ello, fueron las acciones de prevención y preparación que se implementaron para mitigar los riesgos, además de las que continúan aplicándose para la atención de la población y la rehabilitación de la infraestructura dañada”, explicaron.

Lidia y Max son el decimosegundo y decimotercer ciclón con nombre de esta temporada en el Pacífico, donde también se han formado Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova y Kenneth.

De ellos, el más dañino ha sido Hilary, que en agosto dejó cuatro muertos en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS:

Pide AMLO tomar precauciones tras llegada del huracán “Lidia”

Te puede interesar

Advertisement