Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 29, 2024

México

Prudencia, pide AMLO a Gobernadora de Chihuahua por los libros de texto

Visitas

* Actúan de manera irracional, señaló el mandatario

JUAN R. HERNÁNDEZ

Tras darse a conocer el nuevo amparo promovido por la Asociación de Padres de Familia para impedir que se distribuyan los libros de texto gratuitos de la SEP, el líder de la nación, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos para que apoye en destrabar el conflicto que está afectando la educación de los niños.

Tras el revés de la Suprema Corte al gobierno de Chihuahua, el conflicto se intensificó con la presentación de dos nuevos juicios de amparo, en los cuales los jueces han establecido la suspensión provisional, por lo que el gobierno panista de Chihuahua anunció la suspensión de la distribución de los libros de texto gratuitos, a la espera del fallo definitivo que se determinará en una audiencia incidental programada para el próximo 13 de octubre.

Ante ello, el presidente López Obrador ha instado a ambas partes, incluyendo a la gobernadora de Chihuahua y la Asociación de Padres de Familia que promovió el amparo, a mantener la calma y evitar actuar de manera irracional.

Señaló que la negativa de entregar los libros de texto gratuitos perjudica a los estudiantes, especialmente a niños y adolescentes.

El mandatario recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya había emitido una decisión que ordenaba la entrega de los libros, pero se sorprendió al escuchar que el gobierno de Chihuahua había presentado un nuevo amparo.

“¿Otro amparo? ¡Ah no sabía! No es que ya hay que hacer un llamado a la cordura a la gobernadora de Chihuahua a que ayude, que se pronuncie a favor de que se distribuyan los libros”, señaló el Jefe del Ejecutivo quien enfatizó que es importante resolver este asunto en beneficio de los estudiantes y la sociedad en su conjunto.

“¿En qué les afecta? Es mucha cerrazón, mucho dogmatismo, sectarismo, mucho coraje. Si deberíamos estar todos contentos, decir gracias a la vida que nos ha dado tanto, no enojarnos y al mal tiempo buena cara, y no amargarnos, mucho menos odiar, hay que querernos, abrazarnos, ser amorosos. No ganamos nada con estarnos amargando, haciendo corajes, con rencores, eso qué, eso no tiene nada qué ver con la felicidad”, sostuvo.

El presidente instó a la sociedad a mantener la tranquilidad y a no caer en actitudes irracionales, recordando que la democracia permite tener diferencias políticas sin caer en la hostilidad.

TE RECOMENDAMOS:

DEA fabricó delitos contra Salvador Cienfuegos: Obrador

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds