Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

INE ordena a Xóchitl Gálvez eliminar meme sobre encuesta que incluye a Sheinbaum

Visitas

La denuncia fue interpuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones 2024, Xóchitl Gálvez, que elimine de sus redes sociales el “meme” sobre una encuesta por tratarse de actos anticipados de campaña.

La encuesta falsa fue atribuida a “El Ciudadano”, una publicación ficticia con el lema “El gran periódico de los mexicanos”. Sin embargo, un medio de comunicación con este nombre que sí existe ya manifestó que no respalda la fotografía de la senadora panista y que fue utilizada sin su consentimiento.

Rita Bell López, consejera, enfatizó que Xóchitl Gálvez tiene un deber especial de cuidado como senadora de la República y como representante del partido político que el Frente Amplio por México espera representar en las elecciones presidenciales de 2024, durante la sesión extraordinaria de comisión del organismo electoral que se llevó a cabo este jueves.

En la imagen publicada en su cuenta de X, antes Twitter, muestra una supuesta gráfica de una encuesta con la leyenda “¿A quién le hace campaña la gente y no el gobierno?”, dando a entender que el 100% de los “encuestados” opinan que es Xóchitl Gálvez, mientras que el 0% que es la futura candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS:

Niega INE suspender “las mañaneras” de AMLO

Te puede interesar

Advertisement