Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 24, 2024

Seguridad

Cae sujeto que presuntamente ahorcó a un perrito en Ecatepec

Visitas

REDACCIÓN,  GRUPO CANTÓN

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en calles de la colonia La Preciosa a un hombre que fue señalado como el presunto responsable de haber asfixiado con una agujeta al perro de una vecina de la zona.

César de Jesús García Pacheco, titular de la corporación, indicó que los hechos se registraron sobre la calle Sur 3, cuando la propietaria de un perro de la raza pug, denunció que el hombre que caminaba metros adelante momentos antes había matado a su mascota, por lo que se inició una persecución.

Luego de darle alcance los uniformados le cerraron el paso al hombre y tras realizarle una inspección corporal, los uniformados constataron que portaba un cuchillo fajado a la cintura, hecho que constituye un delito; además de que fue notificado sobre la acusación en su contra por lo que fue asegurado en el lugar.

La mujer informó que al salir a la calle se percató que el sospechoso llevaba a su perro colgando del hombro y al reclamarle arrojó al animal a un terreno baldío de la zona. Al aproximarse al lugar donde se encontraba el can, los agentes de seguridad se percataron que el perro tenía una agujeta amarrada al cuello y ya no se movía.

El detenido, identificado como Antonio Prudencio N., de 39 años de edad, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de maltrato animal.

García Pacheco señaló que recientemente el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció la creación de una Célula de Protección Animal, en particular para proteger a mascotas y animales de compañía, la cual, en coordinación con la Brigada de Vigilancia Ambiental que protege a especies silvestres, trabajarán para erradicar el maltrato animal en el municipio más poblado del Estado de México.

TE RECOMENDAMOS:

 

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds