Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

México

Lanza Ebrard ultimátum a Morena

Visitas
  • El ex canciller aseguró que el partido guinda ya tenía los resultados de las encuestas del proceso interno

ERNESTO OLMOS

Marcelo Ebrard volvió a dar un ultimátum a Movimiento Nacional Regeneracional (Morena) para dar una respuesta por las supuestas irregularidades que se dieron durante la asignación del coordinador de la defensa de la cuarta transformación donde quedó asignada la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Si no se toma una medida inmediata, profunda, todo el Movimiento de Regeneración Nacional se va a convertir y se va a mimetizar en una organización política con prácticas que hemos combatido años. No queremos que los gobernadores determinen quiénes son los candidatos a diputados, alcaldes. No queremos que haya torrentes de dinero que no sabemos cuál es el origen. No queremos el cinismo”, explicó durante un evento en Tlalpan.

Además, acusó que Morena ya tenía los resultados de las encuestas para el mencionado proceso interno antes del conteo y señaló que estas acciones comprometen al movimiento y podrían “echar a perder” el trabajo que se realizó durante estos últimos años.

“Tenemos que llevar esa queja, defender es lo que nosotros pensamos y decirle a Morena “estás en una encrucijada”. ¿Cuál es la encrucijada? Un dilema. Hay de dos: o se aceptan estas prácticas y se nos dice -como ya lo hemos escuchado antes- “fíjense que eso no importa, ya denle vuelta a la página, ya olvídense”, y entonces esas prácticas se van a volver la práctica oficial de Morena”, detalló.

Respecto, a si se irá a Movimiento Ciudadano o a otro partido político para conseguir la candidatura la presidencia, aseguró que esperará este mes de octubre a la respuesta de Morena. “Pero yo lo que voy es: hay un procedimiento… Hay un procedimiento… Bueno, pues vamos a ver. Vamos a ver. Tienen que resolver ya”, dijo ante medios.

En cuanto a si impugnará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación si no dan un resultado a su favor explicó: “Bueno, es que no me quiero… Entras a una especulación. O sea, primero veamos qué responde a eso”.

TE RECOMENDAMOS:

Tramo 5 del Tren Maya se inaugurará a fines de enero: AMLO

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds