Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Peritos y MP´S, en el Cártel Inmobiliario

Visitas

Obstruyen la justicia para no avanzar en las pesquisas que involucran a diputados y exfuncionarios de gobiernos panistas

OMAR MONTALVO.

Ante los reclamos de los afectados, la titular de la Fiscalía Ernestina Godoy, afirma que ella no encubre a los políticos del PAN General de Justicia (FGJ CDMX), involucrados en el esquema de construcciones ilegales del Cártel Inmobiliario. Al respecto, la Unidad de Asuntos Internos señala que la responsabilidad por obstruir la justicia se podría encontrar en los Ministerios Públicos y peritos especializados en arquitectura.

Una de las víctimas del Cártel, cuya identidad se reserva, indicó que existe el expediente de investigación identificado como UAI/FS/AS/ US/2903/10-2022, en el que se corrobora la presunta participación de seis Ministerios Públicos y peritos para evitar el avance en las carpetas de investigación.

“Esta Unidad de Supervisión a través de Acuerdo Ministerial, ordenó dar vista a la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, con motivo de hechos con apariencia del delito atribuibles al personal ministerial y pericial a cargo de la integración de la citada carpeta de investigación, a fin de dar inicio al procedimiento penal correspondiente y resolver lo que conforme al derecho corresponda”, se lee en la respectiva notificación de la Fiscalía, de la cual, este medio posee una copia.

De acuerdo con los afectados, el esquema de corrupción denominado Cártel Inmobiliario, abarca administraciones de hace 20 años, aunque los casos aumentaron drásticamente en la última década. Así, diputados federales del PAN como Luis Mendoza y Jorge Romero, ex jefe delegacional 2012-2015, han sido mencionados en los informes de la Fiscalía, pero sin que avancen los debidos procesos.

Santiago Taboada, alcalde de BJ 2018-2024, también ha sido nombrado en los informes, pero sin alguna consecuencia que frene sus aspiraciones a la jefatura de Gobierno capitalina.

Otros panistas, como Víctor Mendoza, hermano del diputado mencionado y exintegrante del gabinete de Taboada, ha evadido la justicia, ya que cuenta con una orden de aprehensión.

 

TE PUEDE INTERESAR

Transparentarán apoyos a afectados por L-12 del Metro

Te puede interesar

Advertisement