Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Entregan más de 6 mil testamentos a domicilio en Ecatepec

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que con el programa Mi Testamento Cerca de Ti, el gobierno municipal ha entregado un total de seis mil 339 testamentos, principalmente a adultos mayores del municipio, quienes recibieron el documento en sus domicilios.

El edil recordó que se decidió llevar a cabo la entrega de testamentos a domicilio, ya que el programa inició poco antes de la pandemia de Covid-19, durante la cual las personas de la tercera edad tenían que permanecer en sus domicilios para no sufrir contagios.

Vilchis Contreras señaló que “estamos hablando del periodo más complicado que fue el Covid y aun así se salió a las calles, se tocaron puertas y se convocó a la población a tramitar sus testamentos”.

Durante la entrega simbólica de 500 testamentos correspondientes al presente año, el alcalde indicó que el programa se llevó a cabo en plazas, sedes alterna de gobierno y comunidades de todo el territorio, el cual seguirá vigente hasta el mes de diciembre a bajo costo.

“La expedición de testamentos tendrá un costo de $1,100 pesos hasta diciembre, pero quiero platicar con nuestros notarios para tenerlo abierto desde enero durante todo el año 2024” mencionó el alcalde.

Pidió a la ciudadanía que si conocen casos de ‘coyotes’ que intenten lucrar con el programa que los denuncien. “Por eso hay que estar muy al pendiente, porque tenemos que revisar que sean procedimientos y actos inminentemente legales”, expresó el edil.

El director Jurídico y Consultivo de Ecatepec, Luis López Ibarra, reiteró que con apoyo de notarias públicas del Estado de México se mantiene el costo accesible para quienes realizan el trámite y dijo que gracias al acercamiento a las comunidades ha sido posible dotar de certeza jurídica sobre sus bienes a miles de ecatepenses.

Por su parte, Andrés Hoffan Palomar, notario público 122 del Estado de México, señaló que el testamento es el documento más importante que deben realizar las familias para evitar conflictos futuros, por lo que invitó a la población a realizar su trámite.

“No hay ninguno tan importante como el testamento, porque es la culminación de lo que ustedes deciden que va a suceder con su patrimonio para cuando ustedes ya lo hayan pasado a la siguiente generación”, agregó.

TE RECOMENDAMOS:

Acumula Domínguez bienes millonarios

Te puede interesar

Advertisement