Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 24, 2024

CDMX

En Magdalena Contreras botarán al PRI

Visitas

Habitantes de la alcaldía declararon a Diario BASTA! que sienten a Morena “cerca de la gente”

FERNANDO ROSSEL

Pese a que su Alcalde, Luis Gerardo Quijano es priísta, La Magdalena Contreras quiere que la capital se pinte de guinda, pues aseguran que el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, “mantendrá la seguridad en la Ciudad de México”, consideran que aunque sea policía, eso mismo lo hará gobernar a la capital de la mejor manera.

“Apenas vino Harfuch acá a la Alcaldía, y aseguró que tendremos una vida plena con derechos plenos, la verdad me causa confianza, lo que dice, sus palabras”, declaró Flor de 55 años, tendera de la demarcación.

Diario BASTA! realizó un sondeo con 30 personas sobre sus preferencias para los comicios de 2024 en dicha demarcación gobernada por el PRI; 24 personas respaldaron al llamado “super policía”, a quien calificaron como “hombre honesto”, “capaz”, “valiente” y “sonriente”; los puntos restantes se los llevaron Clara Brugada y Santiago Taboada; la Alcaldesa con licencia de Iztapalapa se quedó con 4 y el aún Alcalde de Benito Juárez con 2.

De acuerdo con sus declaraciones, la capital necesita seguridad, consideran que es un factor importante para el desarrollo de sus habitantes. “La violencia crece, se necesita control en ese aspecto porque uno no puede hacer sus cosas con tranquilidad”, declaró Aurelio, tamalero de 37 años.

En el caso de la presidencia los habitantes se mostraron morenistas, pues respaldan la candidatura de la exjefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, con 27 votos; dejando a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, sólo con 3 votos. Las personas de Magdalena Contreras consideraron que el país necesita más empleos y mejores pagos.

“Prefiero a la exjefa, pero sin importar quien quede, México necesita empleos y mejor pagados, abandonan siempre a su gente”, declaro Ignacio, quien actualmente se encuentra desempleado.

TE RECOMENDAMOS:

Reprueban conducta violenta de Sandra Cuevas en la Central de Abasto

Te puede interesar

Advertisement