Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Voces

El chinaco | De vuelta al basurero de la historia

11 lecturas

SEBASTIÁN RAMÍREZ

Ayer se publicó otra encuesta demoledora para el Frente Amplio por México en la que su candidata Xóchitl Gálvez, de acuerdo con El Universal, alcanza apenas el 20% de la intención de voto en la próxima elección, mientras que la candidata del Obradorismo, la Doctora Claudia Sheinbaum arrasaría con un 50%.

Esto para los partidos de derecha y para Claudio X González debe resultar alarmante si consideramos todos los recursos que invirtieron para posicionarla e imponerla como la encargada de representar a la Alianza. Incluso varios comunicadores y medios de comunicación informaron los resultados de esta medición con pesar. Sin embargo, para la enorme mayoría de la gente esta no es ninguna sorpresa; en las últimas semanas si por algo se hizo tendencia la candidata panista fue por los millones de pesos que desvió cuando fue delegada de Miguel Hidalgo, por los desarrollos irregulares que permitió y hasta compró, y por el ya comprobado plagio en su tesis de licenciatura en la UNAM.

A pesar de tener personas experimentadas en política, aunque no muy honestas, entre sus filas, la derecha decidió inventar un personaje lleno de inconsistencias y corrupción, y que al final terminó por no dar los resultados esperados, toda vez que en cualquier encuesta que revisemos, las preferencias por Xóchitl Gálvez y el PRIANRD no pasan del 30%.

Conforme avanza este proceso queda más claro que cada vez más gente está con la Transformación a favor de ponerle fin a los privilegios, al racismo y al clasismo que representa el conservadurismo. Una vez más México los va a mandar de regreso al basurero de la historia.

Te puede interesar

Advertisement