Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 9, 2023

EdoMex

Acusan nepotismo en UTM de Toluca

Hermanos y conocidos de la familia Pérez Martínez le cuestan a los toluqueños más de 2.4 millones de pesos anuales

HÉCTOR QUEZADA.

Durante la administración del alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, en Toluca se han exhibido casos de corrupción y falta de compromiso por parte de las mismas autoridades, sin embargo, se reveló que en la Unidad de Transparencia Municipal (UTM), al menos nueve personas relacionadas con la familia Pérez Martínez, ocupan un puesto dentro de la dependencia, incluso sin residir en la capital mexiquense.

Al menos, siete conocidos y familiares de la titular de la Unidad de Transparencia, Norma Sofía Pérez Martínez, le cuestan al gobierno más de 200 mil pesos mensuales, por lo que al año, el nepotismo dentro de esta unidad le cuesta a los toluqueños 2 millones 410 mil 125 pesos, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Norma Sofía Pérez, quien reside en el municipio de Naucalpan, nombró a sus hermanos, Jorge Alberto, como analista adscrito a la Contraloría municipal, y a Óscar, como jefe de Departamento de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE), sin embargo, estos fueron presentados con nombres distintos para que no se relacionara su parentesco.

Además, el supuesto chofer de Norma, Apolinar González, de quien su esposa es familiar de la titular, pese a no estar en la nómina del ayuntamiento de Toluca, tiene el acceso y manejo de la documentación de toda la Unidad de Transparencia.

No obstante, la novia de Jorge Alberto, Diana Laura Ramírez Álvarez, ocupa la jefatura de departamento de la Unidad de Transparencia, con un sueldo de más de 36 mil pesos mensuales; mientras que el hijo del chofer, Iván González, percibe mensualmente 13 mil pesos como asistente administrativo.

Este último, nunca ha asistido a trabajar, lo que hace suponer que es Norma Sofía quien cobra en su lugar, ya que las listas de asistencia están firmadas por su puño y letra.

A través de esta información, se evidencia el nepotismo que se vive en el ayuntamiento de Toluca, sin que Martínez Carbajal tome cartas en el asunto, haciendo que una familia se enriquezca del gobierno local, olvidando el bienestar de las familias toluqueñas.

 

TE PUEDE INTERESAR

Trolebús Chalco-Santa Martha operará en febrero 2024: AMLO

Te puede interesar

Advertisement