Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

México

Firma AMLO acuerdo de pensiones y desarrollo urbano en el Edomex

Visitas

* Supervisa Avances del Rescate del Lago de Texcoco
* Respalda programas para adultos mayores y discapacidad
* Ampliará programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

JUAN R. HERNÁNDEZ

La federación firmó convenios que beneficiarán a niños, adolescentes y adultos con discapacidad cuyas edades fluctúan entre los 30 a 60 años, así como el anuncio de la implementación de programas de desarrollo urbano en el Edomex.

En Ecatepec de Morelos, el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio de universalidad en la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad del Estado de México. En este acto, el mandatario destacó que este derecho se hará realidad mediante la contribución conjunta del gobierno federal y estatal, con un 50 por ciento de financiamiento de cada parte. Esta pensión beneficiará a niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad de 30 a 64 años, un sector que hasta ahora no tenía acceso a este beneficio.

El presidente López Obrador destacó la importancia de esta medida y resaltó el apoyo brindado en este municipio y en todo el estado, enfatizando que estos programas son posibles gracias a la elección de la maestra Delfina Gómez Álvarez como representante del Estado de México.

En Chimalhuacán, el presidente López Obrador anunció la creación de un programa de desarrollo urbano en colaboración con las autoridades estatales. Este programa tiene como objetivo abordar necesidades cruciales en el municipio, como agua, drenaje, pavimentación de calles, iluminación pública y espacios deportivos.

Se comprometió que regresará a Chimalhuacán en tres meses para supervisar el inicio de las obras y destacó la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno estatal para llevar a cabo estos proyectos y, anunció la ampliación de programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “La Escuela es Nuestra” en el municipio.

Posteriormente en Texcoco, el presidente anunció la instalación de un nuevo plantel de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, el segundo en la zona, que ofrecerá la licenciatura en medicina. López Obrador destacó que estos programas brindan oportunidades de estudio y empleo a jóvenes en todo el país, con una inversión de 100 mil millones de pesos.

Y al finalizar su gira de trabajo, el mandatario federal evaluó los avances en la recuperación del lago de Texcoco, un proyecto que incluye áreas naturales protegidas, humedales, espacios recreativos y deportivos.

Destacó que más de 14,000 hectáreas se han convertido en áreas naturales protegidas, incluido el Parque Ecológico, que tiene un avance del 77 por ciento. Esta iniciativa busca revitalizar la zona y beneficiar a los habitantes.

TE RECOMENDAMOS:

Se reúnen presidentes de México y Guatemala

 

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds