Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Respalda AMLO a Ana Gabriela Guevara

Visitas

Corresponde a las autoridades investigar, señaló el mandatario

JUAN R. HERNÁNDEZ

Pese a las denuncias y demandas de la selección nacional de mexicanas de clavados y de la raquetbolista Paola Longoria, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, continuará en su cargo, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió se resuelvan los retrasos en el pago de becas a los atletas de alto rendimiento.

Al ser cuestionado sobre presuntas investigaciones y señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación, el mandatario afirmó que no cuenta con evidencia alguna que respalde las acusaciones de corrupción en contra de Guevara y subrayó que corresponde a las autoridades resolver este asunto.

“Que las autoridades resuelvan en este caso la fiscalía, pero yo no tengo ninguna prueba de que ella haya cometido un acto de corrupción, no tengo prueba”, dijo al tiempo de ratificar que Ana Gabriela Guevara seguirá en su cargo como directora de la Conade, destacando su papel en la promoción del deporte en México y su deseo de continuar apoyando a los deportistas.

Respecto a las denuncias públicas por parte de deportistas sobre la falta de apoyo y retrasos en los pagos, el mandatario federal reafirmó su compromiso con el respaldo a los deportistas y señaló que es importante resolver las demandas de los atletas. Al mismo tiempo, instó a evitar la politización de los problemas y abogó por abordar las preocupaciones de manera constructiva.

El presidente enfatizó que no busca desacreditar el trabajo de Ana Guevara y que, desde su punto de vista, ella ha desempeñado sus funciones de manera adecuada.

“Que no se quiera descalificar el trabajo de Ana Guevara que ha hecho bien las cosas, desde mi punto de vista, si no yo ya tendría todos los elementos ya no sé oculta nada, todo se sabe”, sostuvo al tiempo reconocer que ha habido cuestionamientos y denuncias a lo largo del tiempo, pero destacó que es natural que, cuando no se está de acuerdo, se presenten denuncias y se busque una solución adecuada.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Advertisement