Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Reduce Hacienda estímulos a gasolinas y diésel

Visitas

La Secretaría de Hacienda también recortó el apoyo fiscal que se aplica al IEPS al diésel; pagarás más de impuesto por litro.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Por segunda semana consecutiva, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas Magna, Premium y diésel estará sujeto a un menor estímulo fiscal, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México.

Del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2023, según se anunció en el Diario Oficial del DOF, un aumento en el impuesto que pagarán los conductores por cada litro de estos combustibles reflejará esta medida.

El estímulo fiscal ha cambiado de las siguientes maneras:

  • Gasolina Magna: El estímulo se reducirá al 47.21 por ciento, en comparación con el 53.34 por ciento de la semana anterior. Esto significa que los conductores deberán desembolsar 3.12 pesos de impuesto por cada litro de gasolina Magna, mientras que la Hacienda aportará 2.79 pesos por litro.

 

  • Gasolina Premium: El estímulo fiscal para la gasolina Premium se ubicará en el 26.14 por ciento, en comparación con el 31.88 por ciento de la semana anterior. Esto implica que los conductores pagarán 3.69 pesos de impuesto por cada litro de gasolina Premium, y la Hacienda contribuirá con 1.30 pesos por litro.

 

  • Diésel: El estímulo fiscal para el diésel será del 57.15 por ciento, en comparación con el 58.10 por ciento de la semana previa. Esto significa que el impuesto por cada litro de diésel será de 2.78 pesos, y la Hacienda aportará 3.71 pesos por litro.

TE RECOMENDAMOS:

Divorcios en México aumentaron en 2022 con más de 166 mil

Te puede interesar

Advertisement