Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Próximo lunes dará a conocer cambios definitivos a Gabinete

Visitas
  • Se contempla la renuncia de entre 8 y 10 funcionarios federales 
  • Será el equipo definitivo que finalizará este gobierno
  • Tres funcionarios ya formalizaron su salida

JUAN R. HERNÁNDEZ.

Ante las renuncias de entre 8 y 10 funcionarios quienes buscarán ser los abanderados para los próximos procesos electorales del 2024 en 9 estados del país, el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo lunes anunciará los nombres de quienes los sustituirán.

Durante la conferencia matutina, el mandatario respondió a Grupo Cantón que el 2 de octubre dará a conocer los cambios en su gabinete y aseguró que quienes los reemplacen permanecerán en sus cargos hasta el final de su mandato.

Entre los funcionarios que ya han anunciado su salida se encuentran el ex subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien aspira a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y Ricardo Sheffield, ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, quien busca la gubernatura de Guanajuato.

“No sé exactamente cuántos han pedido licencia, conozco de algunos casos, el de Hugo López Gatell, el de Ricardo Sheffield, que no me ha entregado todavía la renuncia, me entregó una carta de agradecimiento”, dijo.

También, destacó la reciente renuncia al Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May, renunció recientemente para buscar la gobernatura de Tabasco.

Sin embargo, el presidente López Obrador aclaró que la salida de Rocío Nahle de la Secretaría de Energía aún no se ha formalizado.

Además, frente a los rumores sobre una posible renuncia de Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, para buscar una candidatura en las elecciones de 2024, el mandatario expresó su confianza en que permanecerá en el gabinete, destacando su contribución al programa de Bienestar.

 

TE PUEDE INTERESAR

Permite la Miguel Hidalgo seis pisos en espacio para 4

Te puede interesar

Advertisement