Visitas
El presidente señaló que este ente debe actuar con claridad y dejar la corrupción.
REDACCIÓN GRUPO CANTÓN
Sobre la pregunta de Grupo Cantón que plantea exhibir a los jueces y ministros corruptos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es importante que no haya opacidad en el Poder Judicial y que se reforme con ayuda del pueblo.
“Yo pienso en que es importante en que se de este debate, que no se oculte, porque había opacidad en el poder Judicial, no se sabía nada, ni siquiera los nombres de los ministros, se sabía más del Poder Legislativo”, dijo Andrés Manuel ante los medios de comunicación.
En este sentido, López Obrador puntualizó que durante los tiempos neoliberales el “Poder Judicial era intocable, no se podía tocar al intocable, no se sabía nada, era el castillo de la pureza, hacía y deshacían y ahora está quedando al descubierto que es un poder al servicio de la corrupción”.
“Para decirlo con mucha claridad, (el Poder Judicial es) donde con influencias y dinero se consigue todo, hay desde luego excepciones, pero son eso, excepciones, pero la regla es que se protege a los que tienen para pagar la inocencia”, aseveró el primer mandatario en su conferencia matutina.
Para culminar, el tabasqueño remarcó que es importante reformar al Poder Judicial, por lo que insistió que es el pueblo de México quien tiene la facultad de hacerlo.
“Qué es lo que hay que hacer, es reformar el Poder Judicial, y en una democracia es el pueblo quien manda… y hay procedimientos legales para hacerlo, hay elecciones”.
TE RECOMENDAMOS: