Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Chíguil, abusivo y gastalón, en GAM

Visitas

Fueron destinados al presupuesto participativo, sin que rindieran frutos

HÉCTOR QUEZADA.

Al edil de la alcaldía Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, en un periodo de tres años, se le aprobaron 15 millones de pesos para la ejecución de las obras correspondientes a los proyectos del Presupuesto Participativo, sin embargo, éste sufrió modificaciones y, en este periodo, gastó cerca de 400 mdp.

De acuerdo con datos de transparencia, como parte de los informes de cuenta pública, entre 2020 y 2022, en la GAM se destinaron un total de 395 millones 885 mil 789 pesos para la rehabilitación de banquetas, reencarpetado, alumbrado y espacios públicos, además de las redes de agua y drenaje, mismo que de poco ha servido, pues los ciudadanos constantemente reportan problemas en estos servicios.

Con base en lo anterior, Chíguil gastó más de 26 veces lo presupuestado para el Presupuesto Participativo, tan sólo para el año pasado, el morenista destinó 139 mdp en el proyecto de reencarpetado de seis colonias en la alcaldía, sin que rindieran frutos, pues, durante este año, se han reportado más de 2 mil 800 quejas por bacheo, así como 2 mil 57 para el mantenimiento de la vía pública.

Pese a la millonaria cantidad gastada, los vecinos han denunciado diversas irregularidades en las colonias, pues, de acuerdo al Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) de la Ciudad de México, en la GAM, en lo que va del año, se han reportado en más de 5 mil 500 ocasiones, la falta de alumbrado en la demarcación, así como 11 mil 438 denuncias por falta de agua en la zona.

Ante esta situación, los vecinos exigen a Chíguil la atención inmediata a sus problemas, pues han señalado que el edil y las autoridades de la alcaldía son omisos ante las denuncias ciudadanas y exigen soluciones inmediatas a las afectaciones que día a día sufren en la demarcación.

 

TE PUEDE INTERESAR

Reto en 2024, incentivar al voto a los más jóvenes

Te puede interesar

Advertisement