Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Reclaman falta de agua en Temoaya

Visitas

Manifestantes bloquearon la autopista Atlacomulco-Toluca ante la omisión de autoridades para realizar obras hidráulicas

HÉCTOR QUEZADA.

Ante la falta de agua en la zona, cerca de 600 habitantes de Temoaya, municipio perteneciente al Valle de Toluca, bloquearon la autopista Atlacomulco-Toluca en dirección a la capital, pues aseguraron que, por más de 18 años, han padecido de problemas con el abasto de agua.

En compañía de la alcaldesa, Nelly Rivera, fue como los vecinos de 30 comunidades de Temoaya, atravesaron dos autobuses del transporte público para cerrar la vialidad a la altura del Libramiento Bicentenario y en la caseta del Dorado, impidiendo la circulación hacia el norte del estado.

“Tenemos un problema de escasez de agua en el municipio y simplemente estamos esperando que Conagua nos dé respuesta a la necesidad que tenemos” precisó Rivera, ante la negativa por parte de la Comisión Nacional y de las autoridades estatales a la realización de mesas de diálogo para la construcción de un proyecto hidráulico en la zona conocida como Los Ajolotes.

De igual manera, la alcaldesa señaló que el problema radica en que los pobladores de Otzolotepec explotan el cuerpo de agua afectando a más de 50 mil personas en Temoaya y, aunado a esto, ha denunciado tala clandestina en la zona del manantial, sin que las autoridades actúen para frenar el ecocidio en la entidad.

SEGUNDO BLOQUEO

Este corte a la circulación se suma al realizado por los mismos afectados el pasado 22 de septiembre, donde por más de 9 horas impidieron el paso de vehículos, causando severas afectaciones viales; por lo que este miércoles, indicaron, no se retirarían hasta que las autoridades firmaran un documento donde se comprometan a atender sus demandas.

 

TE PUEDE INTERESAR

Caso Ayotzinapa: Se ampara Tomás Zerón en contra de Encinas

Te puede interesar

Advertisement