Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Detienen a 2 menores por el asesinato de 7 jóvenes en Zacatecas

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Dos menores de 15 y 16 años fueron detenidos por su probable participación en el asesinato de los 7 jóvenes originarios de Malpaso Villanueva, Zacatecas.

De acuerdo con el fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, los adolescentes son originarios de Durango, y fueron reconocidos por varios testigos de los sucedido el pasado domingo 24 de septiembre.

“Tienen una edad entre 15 y 16 años, son originarios de Durango y pueden tener relación con los hechos que investiga la fiscalía, ya que contamos con testigos que reconocen que ellos pueden ser parte del grupo armado que se llevó a las víctimas”, refirió el fiscal.

Agregó que con estos datos de prueba son suficientes para obtener una orden de aprehensión por secuestro agravado, agregó Francisco Murillo.

Dijo que ambos menores fueron detenidos en la operación denominada Malpaso, y al momento de su arresto portaban cartuchos de arma de fuegode uso exclusivo del Ejército, por ello fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Reveló que la causa de muerte de seis de los 7 jóvenes, fue por traumatismo craneoencefálico.

Dijo que el sobreviviente presenta diversas heridas, por lo que fue trasladado a un hospital de la capital para recibir atención médica, donde se encuentra bajo protección de elementos del orden, con acompañamiento de psicólogo para su atención y se encuentra estable.

TE RECOMENDAMOS:

 

Te puede interesar

Advertisement