Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

AMLO reconoce un aumento de la violencia en ciertas áreas del país

Visitas
  • Lamenta muerte de jóvenes en Zacatecas
  • Envía a la GN a patrullar puntos afectados
  • Violencia es por confrontación entre grupos criminales

JUAN R. HERNÁNDEZ.

Tras reconocer que en los últimos dos días se ha incrementado la violencia, el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que sólo es en algunos puntos focalizados que ya se están atendiendo.

En Palacio Nacional, el mandatario lamentó el asesinato de seisnde los siete jóvenes que fueron secuestrados en el municipio de Villanueva, Zacatecas, al tiempo de enfatizar que ya se investiga este crimen y que se espera que se pueda avanzar con ayuda del único joven sobreviviente.

“Es lamentable lo que sucedió en Zacatecas de los jóvenes, lo mismo, estamos haciendo la investigación de los jóvenes, hay uno que afortunadamente está vivo, herido, y está declarando para conocer el por qué de estos crímenes, no adelantarnos y esperar a tener más información, eso es lo que estamos viendo”, apuntó.

En el caso de Nuevo León, reiteró que desde la federación se apoya desde hace unos días con más efectivos y equipo de las fuerzas armadas a la denominada Guardia Civil de aquella entidad.

Sin embargo, insistió en no hablar de qué carteles del narcotráfico están involucrados en el conflicto, aunque dijo saber muy bien de quienes se trata.

“Es una confrontación entre grupos, con violencia. Estamos ayudando al gobierno en todo lo que podamos. Está participando la Guardia Nacional y la sedena. Sabemos qué grupos son”. Indicó.

Sobre los presintos narcobloqueos realizados en la Frontera Comalapa, Chiapas, el primer mandatario de la nación reiteró que ya se tiene prácticamente restablecida la energía eléctrica en las comunidades de la zona a las cuales el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) les cortó el suministro.

“En Chiapas ya se ha avanzado bastante con el apoyo de la gente. Está la Guardia Nacional. Esperemos que ya pronto se reestablezca la normalidad. Se reestableció el servicio de energía eléctrica, se quitaron todos los bloqueos”, aseveró.

 

TE PUEDE INTERESAR

Van vs Calderón y Batres por Línea 1 del Metro

Te puede interesar

Advertisement