Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Sanciona INE difusión de entrevistas de Xóchitl

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Xóchitl Gálvez a no utilizar las entrevistas que concede a los medios de comunicación, como plataforma proselitista, porque con esas acciones afectaría el principio de equidad de la contienda electoral en 2024.

A través de la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto, se le pidió a la candidata del Frente Amplio por México (FAM) a abstenerse de caer en dichos actos.

Imparcialidad, neutralidad y que se conduzca con prudencia discursiva en todo momento, le solicitó en su llamado el INE, sobre todo en su calidad de legisladora, para que evite que sus expresiones se conviertan en mensajes de opciones político electorales.

La Consejera Claudia Zavala advirtió que nadie puede hacer proselitismo actualmente, porque los tiempos todavía no inician y por ello estas acciones deben estar reguladas, advirtió.

Agregó que por su condición de senadora Xóchitl Gálvez tiene mayor responsabilidad en su deber para respetar la ley. Ayer la virtual candidata anunció en su perfil de “X” que retiraría dos publicaciones, mismas que correspondían a entrevistas difundidas en YouTube.

El partido Morena denunció la difusión de estas entrevistas que concedió a los medios de comunicación oficiales, por considerar que promueven su imagen y propuestas de gobierno para buscar simpatía y el apoyo de los votantes.

El proyecto elaborado por la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, aprobado por unanimidad, indica que si bien la entrevista es un hecho consumado, la difusión de la misma “podría implicar, desde una perspectiva preliminar y bajo la apariencia del buen derecho, el uso de un recurso legítimo, como es la entrevista, con fines de posicionamiento anticipado porque se advierten referencias claras y directas a su aspiración de ser Presidenta de México”.

Con información de La Jornada.

TE RECOMENDAMOS:

Agradece Xóchitl a AMLO por brindarle seguridad

Te puede interesar

Advertisement