Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Ofende a panistas aspiraciones de Hugo López-Gatell

Visitas

Exigen acción penal contra el ex subsecretario de Salud

JUAN R. HERNÁNDEZ

Al señalar su presunta negligencia para atender la pandemia de Covid-19 en México, diputados locales del PAN arremetieron en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien manifestó su intención de contender para jefe de Gobierno de la CDMX, lo cual fue calificado como una ofensa.

“Es una burla para las más de 500 mil personas que murieron en la Ciudad por falta de tratamientos para COVID-19, no haber encontrado una cama en una clínica capitalina y no aplicar medidas serias para evitar contagios entre las comunidades”, afirmó el diputado.

Héctor Barrera Marmolejo, quien dijo que el “doctor de la muerte” tiene carpetas de investigación en curso tanto en la Fiscalía General de la República como en la Fiscalía capitalina por omisiones en el ejercicio de la función pública e inclusive, delitos que pudiera haber cometido como subsecretario de Salud.

“Tiene que pagar por las muertes que causó su ignorancia en materia de salud y ser juzgado como lo exigen miles de familias que ya no tienen a su familiar por culpa de Gatell”, fustigó el panista. Otro en sumarse a las criticas fue Federico Chávez Semerena, quien señaló que Morena premia con candidaturas la falta de capacidad.

“Mientras MORENA los premia con candidaturas, la sociedad sigue exigiendo justicia. Haberle seguido la corriente a López Obrador negando las alertas internacionales sobre el peligroso virus, nos costó muy caro”, indicó.

El diputado Luis Chávez García, añadió que la CDMX si tiene memoria y aseguró que el subsecretario busca fueron para evadir las denuncias en su contra.

“Están desesperados y la supuesta candidatura de Gatell es para conseguir fuero ante las múltiples denuncias que tiene encima y de las cuales, el PAN no dejará que se releguen, habrá puntual seguimiento de la mano de los familiares de las víctimas de su negligencia médica y criminal”, arremetió.

TE RECOMENDAMOS:

Se registra Hugo López Gatell al proceso interno para el GDCDMX

Te puede interesar

Advertisement